El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) volvió a suspender la venta de motocicletas en Venezuela sin ofrecer explicaciones al sector privado, que a duras penas se sostiene con la venta de repuestos y el mantenimiento de unidades de sus clientes.
lapatilla.com
El periodista Nelin Escalante advirtió desde una sede en Caracas de Toro Motorcycles que “ya estás motos están vendidas, pero no se pueden ni siquiera entregar, ¿por qué? Porque siguen suspendidas las ventas de motos”.
El comunicador especializado en el área de negocios explicó en un video publicado en Instagram que “es una medida que tomó el gobierno el pasado 3 de julio, argumentando que sectores de la oposición estaban adquiriendo grandes lotes de motos. Luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el 2 y 3 de agosto se reactivaron las ventas de motos”.
Sin embargo, Escalante advirtió que “el 6 de agosto, día martes de la semana pasada, de nuevo se suspendieron las ventas de todas las marcas, de todos los concesionarios”.
En su publicación, el periodista adjuntó un comunicado de Toro, donde corroboraba la instrucción gubernamental “hasta nuevo aviso”.
Por si fuera poco, “el Seniat ahora también está visitando a la red de concesionarios”.
Escalante sentenció “que no hay fecha precisa todavía para que se reinicie la venta de motos, aunque el gobierno habla de normalidad y pide a los sectores industriales del país que se pongan a producir”.
Video: @nelinescalante / Instagram