Cómo Maduro encontró en las redes sociales un nuevo “enemigo” mientras sigue sin publicar las actas

Cómo Maduro encontró en las redes sociales un nuevo “enemigo” mientras sigue sin publicar las actas

(Foto de Sergio Lima / AFP)

 

 

 

Han pasado más de dos semanas desde la celebración de las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela y es difícil prever qué sucederá en los próximos días.

Por Univisión

Cada vez son más los organismos y gobiernos extranjeros que, al igual que los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado, desconocen los resultados o reclaman a las autoridades que muestren las actas electorales para demostrar que, tal y como fue proclamado oficialmente, Nicolás Maduro fue el ganador.

Los más recientes fueron los especialistas del panel de expertos de Naciones Unidas que visitó Venezuela durante los comicios, y que concluyó que el proceso incumplió “las medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para la realización de elecciones creíbles”. El gobierno venezolano respondió que se trataba de “una serie de mentiras”.

Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza antichavista, publicó en una página web lo que aseguran que son el 83,5 %” de las actas electorales que confirman, según la coalición, que su candidato, González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen.

Haciendo oídos sordos a las innumerables peticiones de que muestren las actas para despejar cualquier duda sobre la transparencia de los comicios, Maduro solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, que no tiene competencia en materia electoral, que realizara un peritaje formal de los resultados para confirmar o no su validez.

El organismo, que apenas inició el proceso este lunes, es fuertemente cuestionado por quienes dudan de su independencia respecto al gobierno.

Mientras tanto, la oposición sigue luchando y pidiendo ayuda a la comunidad internacional para que el fraude que denuncian no caiga en el olvido.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version