En el triángulo de las Bermudas existe un raro tiburón que devora todo, incluso barcos

En el triángulo de las Bermudas existe un raro tiburón que devora todo, incluso barcos

El raro tiburón que devora todo en el triángulo de las Bermudas

 

En las profundidades del famoso triángulo de las Bermudas vive un tremendo tiburón: se trata del tollo cigarro, o “Isistius brasiliensis”.

Por: Clarín 





Es pequeño pero capaz de devorar presas muchos más grandes que él, como ballenas, atunes, delfines, focas, otros tiburones e incluso puede atacar a submarinos, causándoles daños y problemas de funcionamiento, informa RT.

El tiburón es uno de los de menor tamaño, entre 10 y 50 cm de longitud. Pasa el día a una gran profundidad, hasta 3.600 metros, y de noche sube a la superficie para alimentarse.

Según National Geographic, este tiburón, es conocido por la audacia de sus ataques.

El tollo cigarro dispone de unos aserrados dientes en forma circular con los que saca un pedazo redondo de carne de su víctima. Después del ataque, la presa queda con una marca de unos 5 cm de diámetro y 7 cm de profundidad, casi perfectamente circular, como si alguien le hubiera apagado un cigarro en la piel. De ahí su nombre.

Cambia toda su dentadura de golpe

Todo esto supone un gran desgaste para sus dientes, que reemplaza regularmente. Además, cambia toda su dentadura inferior de golpe, en lugar de diente a diente. Se calcula que un tiburón tollo cambia unas 15 veces su dentadura inferior lo que supone entre 435 y 465 dientes.

Para leer más, pulse aquí.