Con actas en manos, pitos, consignas, banderas y pancartas, los guayaneses se concentraron en la redoma de Chilemex, en el municipio Caroní, en el estado Bolívar. Algunos con sus rostros tapados, otros “sin miedo” como señalaron algunos presentes.
Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com
Lenis Hidalgo, fue una de esas manifestantes que se congregó en la redoma. Vivió 6 años en Chile y hace 1 año volvió a Venezuela.
“Hoy (sábado 17 de agosto) salimos a defender nuestro país, nuestra patria, o sea, ya estamos cansados, son 25 años, ya es hora de que definitivamente haya un cambio para mejorar la situación del país. Esto es inaguantable, inaguantable. Y queremos pues que todo el mundo regrese a su país a vivir o a disfrutar con su familia o a visitar, pero queremos que haya prosperidad, queremos que haya libertad, no podemos estar más así”, sumó la señora que es ama de casa.
Admite que “volví porque quiero estar en primera fila para ver todo lo que viene, porque lo que viene va a ser maravilloso y no me lo quiero perder”, regresó ella y su esposo, sus hijos están en Chile aún.
En Upata al sur del estado Bolívar, la concentración fue en la avenida Raúl Leoni, también hubo un grupo de personas manifestando.
Otra ciudadana sumó desde la redoma de Chilemex, “me animé a venir porque quiero defender el voto. Quiero que se respeten las decisiones que tomó el pueblo venezolano. Edmundo González es el presidente electo de Venezuela. Maduro es un usurpador. Él no quiere entregar porque tiene miedo de tantos desmanes que ha hecho. Pero con fe y esperanza saldremos de esto”.