Miles de venezolanos residentes en Uruguay se concentraron este sábado en Montevideo como parte de la protesta mundial convocada por la oposición política contra Nicolás Maduro denunciando fraude electoral y exigiendo “libertad” para su país.
En el marco de la “Gran Protesta Mundial por la Verdad” convocada por la oposición venezolana, los manifestantes se reunieron en la céntrica Plaza Independencia de la capital uruguaya, donde emitieron cánticos como “¿quiénes somos? Venezuela ¿qué queremos? libertad” o “ganamos y cobramos”, así como un coreo de insultos contra Maduro.
Banderas de Venezuela, copias de actas de los comicios del pasado 28 de julio y globos acompañaron a quienes exhibieron carteles y pancartas con frases como “a mi gente la están matando SOS Venezuela”, “somos la voz de un pueblo secuestrado” o “libertad para todos los presos políticos”.
Miles de venezolanos se manifestaron este sábado en las principales capitales y ciudades del mundo como muestra de fuerza y unidad contra el “fraude” que dicen cometió el Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio y reclamar al opositor Edmundo González Urrutia como presidente electo y vencedor de esos comicios.
En Caracas, epicentro de la convocatoria mundial de la mayor alianza opositora de Venezuela, la Plataforma de Unidad Democrática (Pud) para reclamar la verdad de la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio y para expresar su disidencia hacia Nicolás Maduro, la gran sorpresa fue la reaparición de la líder opositora María Corina Machado ante miles de sus seguidores.
Machado, tras dos semanas en las que se mantuvo bajo resguardo, al temer por su “libertad y su vida”, se presentó este sábado nuevamente en el ya popular camión de campaña, aclamada por miles de manifestantes que atendieron a su llamado a continuar la protesta pacífica, acompañada de varios opositores, como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri o César Pérez Vivas, entre otros.
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo este sábado que “la gesta cívica más grande la historia” del país la hizo el antichavismo a través del abanderado de González Urrutia, quien -dijo- “arrasó” en las presidenciales.
“Creyeron que, a punta de persecución contra nuestros testigos, no íbamos a conseguir nuestras actas y en 24 horas teníamos las actas digitalizadas”, expresó Machado, ante miles de opositores que se movilizaron en defensa de “la verdad”.
Con información de EFE