Médico de Florida no pudo escuchar los gritos de dolor de su paciente en una colonoscopía tras dejar su aparato auditivo

Médico de Florida no pudo escuchar los gritos de dolor de su paciente en una colonoscopía tras dejar su aparato auditivo

El Dr. Ishwari Prasad ha sido puesto en libertad condicional y se enfrenta a una multa de casi 14.000 dólares y a honorarios por dos colonoscopias fallidas bajo su supervisión. romaset – stock.adobe.com

 

Un gastroenterólogo de Florida ha sido disciplinado después de que dos recientes procedimientos de colonoscopia salieron mal bajo su supervisión, incluido uno en el que no pudo escuchar los gritos de un paciente sedado incorrectamente porque no estaba usando sus audífonos.

Por New York Post





El Dr. Ishwari Prasad, de 84 años, ha sido puesto en libertad condicional por la Junta de Medicina de Florida después de los procedimientos fallidos, según una queja administrativa del Departamento de Salud del estado vista por USA Today.

Ambas colonoscopias se realizaron el 5 de junio del año pasado en el Centro de Cirugía Ambulatoria de Tampa.

Durante el primero, se dice que Prasad había “delegado indebidamente” tareas médicas a un técnico quirúrgico que no tenía licencia para ejercer la medicina, se lee en la denuncia.

Prasad le ordenó al técnico que realizara “al menos una” tarea de una lista que incluía la inserción del endoscopio, la manipulación del endoscopio, la manipulación de un instrumento sobre pólipos o tejido o la extracción de pólipos o tejido.

En la segunda colonoscopia problemática de ese día, la denuncia dice que Prasad comenzó a insertar el endoscopio antes de que el paciente estuviera completamente sedado, lo que le provocó gritos de dolor.

“[Prasad] no detuvo inmediatamente el procedimiento cuando se hizo evidente que [el paciente] no estaba completamente sedado”, se lee en parte en la denuncia, identificando su incapacidad para escuchar los gritos del paciente como la razón.

Citando una orden de restricción de emergencia que Prasad recibió en septiembre pasado, el Miami Herald informó que el problema con la sedación se debió a un problema con la vía intravenosa del paciente.

“[El paciente] empezó a gritar y vociferar que tenía dolor y que todavía podía sentirlo todo”, según la orden a la que tuvo acceso el Herald. “El Dr. Prasad siguió moviendo el endoscopio mientras [el paciente] seguía gritando”.

Lea más en New York Post