Un duro golpe logró el Ejército contra el narcotráfico. Uniformados de la Tercera División hallaron cuatro laboratorios en lo más profundo de la selva.
Por Noticias RCN
Seis toneladas de cocaína al mes
Los laboratorios fueron encontrados por miembros del Batallón de Infantería N.56 y la Armada. El propósito de estos era producir cocaína en los municipios de López de Micay, Timbiquí y Guapi, región pacífica del Cauca donde hay presencia de grupos armados.
Según dieron a conocer las Fuerzas Armadas, los laboratorios eran propiedad de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. El grupo armado logró producir más de seis toneladas de cocaína al mes.
El estupefaciente era transportado en lanchas rápidas tipo go-fast con destino a Centro y Norteamérica. Las disidencias se aprovecharon de las adversidades de la selva para impedir que las autoridades encontraran los laboratorios.
La zona en cuestión es de constantes lluvias, por lo cual gran parte del año se mantenía inundada en los alrededores. A partir de esas condiciones climáticas, el acceso era difícil y representaba un obstáculo para las tropas.
Tras inspeccionar los laboratorios, fueron hallados más de cuatro mil galones de insumos líquidos, 500 kilogramos de insumos sólidos y herramientas empleadas para la producción de cocaína. Los laboratorios tendrían un valor superior a los 2.700 millones de pesos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.