¿Cómo lo logró? Joven consiguió el trabajo de sus sueños en Google de EEUU sin título universitario

¿Cómo lo logró? Joven consiguió el trabajo de sus sueños en Google de EEUU sin título universitario

Edwin Toh y su historia de cómo ingresó a Google sin título universitario. Foto: The Straits Times

 

 

Esta es la historia de un joven que logró el trabajo de sus sueños en Google siendo migrante y sin contar con estudios universitarios completos. A continuación, todos los detalles de su trayecto.

Por El Tiempo

Se trata de Edwin Toh, quien en diálogo con Business Insider contó la historia que lo convierte en un ejemplo de cómo el talento y la perseverancia pueden superar las barreras de la educación tradicional. Toh nació y creció en Singapur, en una familia de cinco personas. Desde joven comprendió que obtener un título universitario sería costoso y se cuestionó si realmente lo necesitaría en un mundo donde la tecnología avanzaba a un ritmo muy acelerado.

Decidió estudiar diseño de medios digitales en el Politécnico de Nanyang, y durante sus estudios, notó cómo su profesor les enseñaba sobre nuevos desarrollos casi en tiempo real, lo que reforzó su convicción de que el aprendizaje continuo fuera de las aulas sería clave para su carrera a futuro.

Tras cumplir con el servicio militar obligatorio en el ejército de Singapur, Toh se unió a una agencia de publicidad digital y comenzó a ahorrar para buscar oportunidades en el extranjero. Su determinación dio frutos cuando, tres años después, fue patrocinado por Firstborn, una agencia digital en Nueva York, para una pasantía. Esta experiencia lo llevó a fundar su propia agencia de diseño digital en Singapur, con Firstborn como cliente.

Tras tres años de dirigir su propia empresa, Toh se dio cuenta de que su crecimiento como programador se estaba estancando. Cerró su agencia y regresó a Estados Unidos en 2015 para reincorporarse a Firstborn como empleado de tiempo completo. Si bien siempre había querido ingresar a Google, no se sentía listo debido a que sentía que no estaba realmente preparado para ese desafío y que no tenía un título universitario emitido en Estados Unidos que lo respaldara.

Todo cambió cuando una amiga, empleada de Google, le informó que la empresa estaba buscando ingenieros de experiencia de usuario y lo animó a postularse. Aunque dudaba de sus posibilidades, Toh aceptó la recomendación y comenzó el proceso de entrevistas. La jornada incluyó cinco rondas, en las que presentó su portafolio, realizó pruebas técnicas y fue evaluado para determinar si encajaba en la cultura de la empresa.

Dos semanas después, Toh recibió una oferta de Google y fue así que comenzó su carrera de seis años en la compañía, donde trabajó en proyectos que iban desde la búsqueda hasta Google Pay, y finalmente en X (antes Google X) en la oficina de Mountain View, California.

Lea más en El Tiempo

Exit mobile version