El magnate británico de la tecnología Mike Lynch se encuentra entre los desaparecidos en el naufragio de un velero de lujo ocurrido este lunes de madrugada cerca de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, según el jefe de la Agencia de Protección Civil regional.
La esposa de Lynch, Angela Bacares, fue rescatada, precisó Salvo Cocina. En su último balance, los servicios de emergencia indicaron que una persona había muerto, seis estaban desaparecidas y 15 habían sido rescatadas.
Doce pasajeros y diez tripulantes iban a bordo del barco, la mayoría de nacionalidad británica, según los medios italianos.
El velero, según los medios, se hundió después de pasar por una tromba marina, un fenómeno que se observa cada vez más en Europa en los últimos años.
Mike Lynch, de 59 años, es uno de los empresarios tecnológicos británicos más conocidos. Una de sus portavoces, contactada por AFP, no quiso hacer comentarios.
En los últimos años, el empresario fue noticia principalmente por un juicio en un caso de fraude vinculado a la venta de la empresa de software Autonomy al grupo estadounidense HP por 11.000 millones de dólares en 2011.
HP acusaba a Autonomy de falsear sus cuentas y, en concreto, a Mike Lynch de inflar artificialmente los ingresos, el crecimiento de los ingresos y los márgenes declarados por la empresa.
En 2023, Lynch fue extraditado del Reino Unido a Estados Unidos para ser juzgado por este caso, pero fue absuelto en junio tras un juicio celebrado en San Francisco, California. AFP