Representantes republicanos acusaron a Biden de dos delitos graves para justificar su juicio político

Representantes republicanos acusaron a Biden de dos delitos graves para justificar su juicio político

Los republicanos de la Cámara de Representantes publicaron un informe que acusa al presidente Biden de al menos dos delitos que pueden llevar a un juicio político.
Fotografía de SAMUEL CORUM/AFP vía Getty Images

 

Los republicanos de la Cámara de Representantes emitieron el lunes un duro informe acusando al presidente Biden de cometer al menos dos delitos que justificarían su impeachment, lo que le dio una mala reputación política apenas horas antes de que hable en la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata.

Por New York Post





Los republicanos iniciaron la investigación en septiembre pasado después de que surgiera evidencia de que Biden, de 81 años, interactuó repetidamente con los socios comerciales extranjeros de sus familiares durante su vicepresidencia, y luego de las acusaciones de dos investigadores del IRS de un encubrimiento de gran alcance del Departamento de Justicia.

Biden incurrió en “abuso de poder” y “obstrucción de la justicia u obstrucción del Congreso” al instigar y ocultar corruptamente un “tráfico de influencias” de 27 millones de dólares, lo que justifica procedimientos que podrían resultar en su destitución, dice el informe de 291 páginas de tres comités de la Cámara de Representantes.

“Joe Biden ha exhibido una conducta y tomado acciones que los Fundadores buscaron evitar al redactar las disposiciones de juicio político en la Constitución: abuso de poder, enredos extranjeros, corrupción y obstrucción de las investigaciones sobre estos asuntos”, dice el informe.

“El trabajo de investigación de los Comités ha revelado que la familia Biden, con el pleno conocimiento y cooperación del Presidente Biden, se ha involucrado en un negocio global de tráfico de influencias con el que ganó millones de dólares”.

La rara investigación de juicio político del Congreso comenzó en septiembre de 2023, y la Cámara de Representantes la ratificó mediante una votación partidaria en diciembre de 2023, con todos los legisladores republicanos votándola a favor.

Se recopilaron transcripciones de entrevistas de 30 testigos, se emitieron otras 30 citaciones para obligar a declarar y se obtuvieron millones de páginas de contratos comerciales, registros bancarios y otros documentos.

Lea más en New York Post