Comienza la cuenta atrás: el 29 de agosto Daniel Sancho conocerá su sentencia por el presunto asesinato en agosto de 2023 del médico colombiano Edwin Arrieta. Al respecto, el medio Infobae ha informado que fuentes próximas al caso han asegurado que Sancho le ha comentado a sus compañeros de prisión que su familia ha pagado para poder salir pronto de la cárcel en caso de ser condenado.“Daniel le dice a la gente en la prisión que será libre, ya que su padre pagó una gran cantidad a alguien”, habrían dicho.
Por larazon.es
¿Trato a favor?
No sería la primera vez que circulasen rumores de que Sancho ha gozado de un presunto “trato de favor” desde que se dio a conocer el caso. Los familiares de Arrieta sostienen esta versión, denunciando que en mayo pasado había ciertas “anomalías” alrededor del proceso, como el hecho de que el abogado tailandés del acusado, Aprichart Srinual, hubiese sido visto cenando con el fiscal, Jeerawat Sawatdichai, durante las fechas en las que se celebraba el juicio.
De hecho, el discal habría dado su opinión en abril sobre el proceso, insinuando que no tenía nada claro. “El propio fiscal nos dijo ayer a los periodistas sin cámaras que está siendo muy difícil demostrar esa premeditación”, afirmó una reportera del programa ‘Vamos a ver’.
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo estarán presentes en la sentencia
La revista ‘Lecturas’ ha contactado con el entorno del joven, y han confirmado que solo dos personas podrán estar dentro de la corte tailandesae Koh Samui para escuchar el veredicto final: esas personas son los padres de Daniel, el actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, quienes están separados desde que Sancho tenía dos años.
“El juez ha rechazado todas las solicitudes para asistir a la corte”, publica la revista. “Solo los padres de Daniel van a poder acceder”. Tampoco podrá estar Marcos García-Montes, letrado de la defensa, que viajará a Tailandia unos días antes para hablar con Daniel, pero quien no se podrá personar dentro de la sala.