El retiro de vudú en Haití que acabó misteriosamente con la vida de una mujer

El retiro de vudú en Haití que acabó misteriosamente con la vida de una mujer

Crédito: Odelyn Joseph | AP

 

Una mujer de Carolina del Norte murió en circunstancias misteriosas durante un retiro de vudú en Haití, y su familia exige respuestas de los líderes del grupo.

Por: La Opinión





Dana Jackson, de 51 años, quería convertirse en sacerdotisa Manbo, es decir, una especialista ritual femenina en la tradición vudú haitiana.

Según revela un artículo en el sitio web de la Universidad de Harvard, las sacerdotisas Manbo, al igual que su contraparte masculina, la oungan, realiza ceremonias, iniciaciones, curaciones y adivinaciones.

Dana viajó a Haití el 1 de julio con un grupo que conoció a través de la comunidad vudú, según contó su hijo, Timothy Jackson a USA Today, quien señaló que esto era algo que su madre quería hacer y que había estado practicando durante algunos años antes de su viaje.

“Hace cuatro años, mi madre comenzó a investigar un poco sobre los sistemas de creencias espirituales tradicionales africanos y el vudú era parte de eso”, dijo. “Ella había estado en este camino de simplemente investigar y practicar, o al menos, simplemente hacer su debida diligencia en lo que respecta a la investigación”.

Puedes leer la nota completa en La Opinión