Exigen liberación de Virgilio Laverde: Nos preocupa lo que pueda llegar a pasar dentro de las celdas

Exigen liberación de Virgilio Laverde: Nos preocupa lo que pueda llegar a pasar dentro de las celdas

Exigen liberación de Virgilio Laverde:

 

 

A la promoción 94 de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, hoy le falta alguien: Virgilio Laverde, un joven de 24 años, quien es estudiante del último semestre de Medicina y quien a una semana de los actos protocolares para obtener el título de médico cirujano fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Laverde es el segundo de tres hermanos y es oriundo de Upata, municipio Piar, pero tenía tiempo viviendo en Ciudad Bolívar, ya que estudiaba allá.

Fuentes cercanas al joven relataron al equipo de lapatilla.com que Virgilio es coordinador estatal de Vente Joven Bolívar. Su detención ocurrió el pasado 15 de agosto, en horas de la noche, al parecer cerca de su propiedad. “Desde su detención, sus papás solo lo han podido ver una sola vez y no más de 5 minutos”.

“Fue presentado en los tribunales de Ciudad Bolívar. Los delitos que se le imputan hasta los momentos, el conocimiento que nos han hecho llegar, son de terrorismo e incitación al odio, pero realmente no tenemos algo concreto, no tenemos un documento, no tenemos nada que corrobore que esos sean los delitos que se le están imputando”, señaló la fuente que por seguridad prefirió resguardar su identidad.

“Pedimos como compañeros y como jóvenes, indiscutiblemente, su libertad, su libertad de poder graduarse, de poder obtener el título de médico cirujano que ya estaba a tan cortos momentos de lograrlo y realmente es una de las metas y gran sueño que él tenía, así como la libertad de Venezuela. Realmente es un luchador apasionado por la libertad, es un defensor del bien y estamos convencidos de que Virgilio donde está, está apegado a la oración de que vamos a lograr la libertad y que de verdad él está apostándolo todo y que todo el esfuerzo que él está haciendo desde donde estaba, va a valer la pena”, sumó el joven.

Sus compañeros admiten sentirse preocupados por su integridad física. “Nos preocupa todo lo que puede llegar a pasar dentro de las celdas, mientras esté privado de libertad. Que pueda estar bien, que pueda comer, que no lo estén maltratando”.

“Su integridad no solo física, sino también psicológica. Es preocupante porque ya con todo lo que hemos escuchado y hemos visto en cuanto a otros detenidos políticos, porque Virgilio es un detenido político, por pensar y defender algo distinto a este Gobierno, creo que está pagando las consecuencias no solo por el hecho de emitir una opinión distinta a este Gobierno”, sentenciaron.

Virgilio es uno de los 54 detenidos que hay en el estado Bolívar tras las elecciones del pasado 28 de julio.

Exit mobile version