En el afán de crear contenido llamativo para redes sociales y atraer más clientes, la dueña de una panadería mexicana propuso un polémico juego entre sus empleadas, a cambio de un día libre. Luego, compartió el video en la cuenta de Instagram del comercio y después de que se desatara un escándalo decidió borrarlo.
Por: TN
La consigna consistía en atrapar con la cabeza un papel que caía sobre una pared de vidrio, por lo que indefectiblemente, las empleadas debían golpear su frente contra el cristal para ganar el juego. El clip generó todo tipo de reacciones y puso en el centro de la escena la relación de poder y la humillación hacia los trabajadores.
En el video se observa a la dueña sosteniendo un cartel en sus manos que decía “valido por un día de descanso”. Ella lo presenta a cámara, bailando y sonriendo. Luego, ella desliza el papel por la pared de cristal y a sus empleadas intentando atraparlo golpeando su cabeza contra el vidrio.
En la filmación, se puede ver como dos de ellas lograron atraparlo y festejaron súper felices. Mientras que otras, que no lo lograron, se tomaron la frente con sus manos con gestos de dolor, mientras la jefa se reía. Si bien parecían divertirse con el “juego”, algunas personas interpretaron que la mujer estaba humillando a las personas que tenía a cargo y jugando con su necesidad de descanso.
Puedes leer la nota completa en TN