El partido Un Nuevo Tiempo emitió un contundente comunicado este jueves 22 de agosto en respuesta a la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una decisión que, según la organización política, socava las aspiraciones ciudadanas de paz y prosperidad expresadas de manera cívica el pasado 28 de julio.
lapatilla.com
“Esta sentencia representa un duro revés para los anhelos de paz, prosperidad y reencuentro expresados cívicamente”, expresó el partido a través de su cuenta en X, manifestando su preocupación por el impacto que esta decisión podría tener en la confianza de la población hacia las instituciones encargadas de resolver controversias electorales.
La declaración subraya que la medida no solo vulnera los derechos de los electores, sino que además refuerza la desconfianza en los órganos encargados de velar por la legalidad del proceso democrático. “Se trata de una decisión que vulnera los derechos de los electores y genera la desconfianza de la gente en las instituciones designadas para estas controversias”, añadió Un Nuevo Tiempo, poniendo de relieve el riesgo que esto representa para la estabilidad democrática del país.
Como un partido con una larga trayectoria en la defensa de los valores democráticos, Un Nuevo Tiempo reiteró su compromiso inquebrantable con la Constitución Nacional. “Nos preocupa los alcances del veredicto. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso de seguir en la lucha por el respeto a la Constitución Nacional”, afirmaron en el comunicado.