Con manchas de “sangre” y sin mucha seguridad: así es la casa donde secuestraron a “El Mayo” Zambada

Con manchas de “sangre” y sin mucha seguridad: así es la casa donde secuestraron a “El Mayo” Zambada

Propiedad que ya está protegida por la AIC. Lugar donde se llevaron a cabo probables delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, entre otros. Foto: FGR

 

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer a través de su cuenta en la red social X la casa donde presuntamente Joaquín Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, secuestró al ex socio de su papá, Ismael “El Mayo” Zambada, antes de llevarlo presuntamente por la fuerza a Estados Unidos para entregarlo a las autoridades.

Por Infobae





Sin señalar la ubicación exacta del inmueble, la FGR mostró las fotografías del lugar, donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, y que también está vinculada a la agresión que llevó a la muerte a Héctor Cuén, ex rector de la Universidad de Sinaloa, señalado por el propio Zambada como “un buen amigo”.

El lugar, que posiblemente está en Huertos del Pedregal, Sinaloa, está bardeado con un muro alto, blanco, con un sistema de seguridad adicional. De acuerdo con la prensa local, el portón, fabricado de madera, tiene algunos daños y en la banqueta frente a la casa se pueden apreciar manchas que podrían ser de sangre. Las autoridades no han confirmado dicha información.

Pese a no contar con ningún sello de clausura o cinta que restrinja el paso, la casa es resguardada por agentes de la FGR. De acuerdo con la carta publicada por los abogados del “Mayo” Zambada, el sitio es un rancho donde le aseguraron que se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien negó dicho encuentro.

Las autoridades también informaron que lograron establecer, con toda precisión, la pista de donde salió el avión que fue utilizado para el presunto secuestro de Ismael “N”. También, se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro.

Para leer la nota completa, aquí