El futbolista del uruguayo Nacional Juan Manuel Izquierdo continúa estable de su arritmia cardíaca y permanece sedado en el centro de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de São Paulo.
Así lo informó este viernes su equipo mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Situación de Juan Izquierdo: De acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas”, indica el texto.
Izquierdo se desvaneció este jueves a los 84 minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por la Copa Libertadores.
El futbolista cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia, luego de ser atendido por los médicos.
Tras este hecho, el club uruguayo informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein.
Nacional fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 frente a São Paulo en un encuentro que estuvo marcado por lo ocurrido con Izquierdo, quien se desplomó en el centro del campo y provocó de inmediato el pánico entre los jugadores de ambos equipos, que rápidamente reclamaron la presencia de los equipos médicos.
El futbolista uruguayo había comenzado el partido en el banquillo y saltó al campo en lugar de Sebastián Coates para disputar los segundos 45 minutos.
Luego del partido, gran parte de la delegación de Nacional retornó a Montevideo, mientras que su entrenador, Martín Lasarte, parte de su cuerpo técnico y seis futbolistas se quedaron en Brasil junto a un directivo y al presidente del club, Alejandro Balbi.
Por otra parte, si bien en principio se iba a aplazar solamente el encuentro que Nacional iba a disputar este lunes por la segunda fecha del Torneo Clausura, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió paralizar toda la actividad de la jornada. EFE