Desmanteladas quedaron varias áreas de la Universidad de Los Andes Táchira tras el robo en los últimos días.
Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Sujetos desconocidos hurtaron equipos de esta casa de educación superior, así como también implementos deportivos de unas 42 atletas del equipo Valkirias Kickingball Club.
Los maleantes se llevaron hasta las tuberías que suministraban agua a los baños del área deportiva.
Mariana Castro, vicepresidenta de Valkirias Kickingball Club, lamentó los hechos que dejaron completamente inoperativa a la ULA – Táchira, la cual ha permanecido cerrada en los últimos días tras el robo del cableado y otros implementos de las instalaciones universitarias.
En el caso del equipo deportivo, al menos, 17 balones y otros implementos fueron robados.
Igualmente, fue hurtada la tubería que suministraba agua a los baños, la cual había sido recuperada con recursos de los mismos deportistas, motivo por el cual los sanitarios de esta área quedaron inoperativos, manifestó Castro.
Dijo que las respectivas denuncias ya fueron presentadas ante los organismos competentes, donde también solicitaron seguridad para las instalaciones de la universidad.
Por tanto, piden apoyo a la empresa pública y privada, a fin de que nuevamente doten a la ULA de los equipos e implementos que fueron robados, además reiterar la necesidad y urgencia de brindar seguridad en esta casa de educación superior.
Cabe destacar que no es la primera vez que se registra un hurto de este tipo en la ULA Táchira, donde autoridades locales y regionales habían prometido que brindarían seguridad, pero las promesas no se cumplieron, y lo poco que aún queda en una de las universidades más importantes del Táchira y del suroccidente de Venezuela, sigue en riesgo.