Shein detectó y expuso casos de trabajo infantil en sus proveedores

Shein detectó y expuso casos de trabajo infantil en sus proveedores

REUTERS

 

El minorista de moda rápida Shein detectó dos casos de trabajo infantil en sus proveedores el año pasado, según afirma en su informe de sostenibilidad 2023, al tiempo que intensifica las auditorías de los fabricantes en China para aplacar las críticas a su modelo de negocio de bajo coste antes de una prevista salida a bolsa.

Por: Reuters





En el informe de este jueves, Shein señaló que había suspendido los pedidos a los proveedores que habían empleado a menores de 16 años y que solo volvería a abastecerse de ellos cuando hubieran reforzado sus procesos, incluida la comprobación de los documentos de identidad de los trabajadores.

La empresa declaró que ambos casos se habían “resuelto rápidamente”, con medidas correctoras que incluían la rescisión de los contratos de los empleados menores de edad, la organización de revisiones médicas y la facilitación de la repatriación a los padres o tutores en caso necesario.

Shein endureció su política de proveedores el pasado octubre, después de que se descubrieran los casos de trabajo infantil, de modo que cualquier infracción grave -denominada “Infracciones de cese inmediato”- supondría el fin inmediato de la relación con el proveedor.

Puedes leer la nota completa en Reuters