La violenta película escrita por Quentin Tarantino que inspiró crímenes reales

La violenta película escrita por Quentin Tarantino que inspiró crímenes reales

“Asesinos por naturaleza”, de 1994, está basada en un guion de Quentin Tarantino y desató polémicas por su violencia extrema (Warner Bros.)

 

 

 





Si existe una edad dorada de la espectacularización de la violencia, sería sin duda los años 1990, década en que la cobertura periodística de crímenes reales se convirtió en una fuente de entretenimiento.

Fiorella Ramírez

Juicios de casos como los de Jeffrey Dahmer, los hermanos Lyle y Erik Menéndez, pero especialmente, O.J. Simpson, fueron insumos del sensacionalismo que alimentaron el morbo de la audiencia. A la par, películas como Caracortada, Taxi Driver y El silencio de los inocentes allanaron el camino para dar la bienvenida al auge del true crimen.

En Estados Unidos, la reacción al fenómeno fue una feroz crítica hacia los medios de comunicación. Una crítica que Oliver Stone tenía en mente cuando estrenó Asesinos por naturaleza (Natural Born Killers) en 1994. La película es ampliamente considerada una de las más controvertidas de la historia por su cuestionable intento de combatir la violencia con más violencia.

Basada en un guion original de Quentin Tarantino ?pero reescrita por David Veloz, Richard Rutowski y el propio Stone? el filme se promocionó como una historia familiar de amantes fugitivos. Al igual que otras parejas en las obra de Tarantino, como los protagonistas de La fuga de 1993 o los criminales enamorados que aparecen al inicio de Tiempos violentos; la película cuenta la odisea de dos asesinos seriales, cuyas matanzas resultan tan apasionadas y extremas como su romance.

La trama es sencilla: Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) recorren la Ruta 666 de Estados Unidos (entre Utah, Nuevo México, Arizona y Colorado), mientras violan, torturan y matan a más de 50 personas durante su trayecto. Tras ser encarcelados por sus crímenes, aparece el verdadero villano de la historia, Wayne Gale (Robert Downey Jr), un periodista sin escrúpulos que presenta un programa de crímenes reales llamado American Maniacs.

Gale glorifica las hazañas de Mickey y Mallory alimentando un morbo sensacionalista entre los televidentes del país. Así, la pareja cobra fama entre el público e impulsa a los protagonistas a continuar su ola de violencia. Un ciclo destructivo que refleja la “farsa cruel y despiadada” de los medios, tal como explicó su propio director.

Más detalles en INFOBAE