El Tribunal Supremo de Justicia convalidó el pasado jueves 22 de agosto los resultados de las elecciones presidenciales declarando que Nicolás Maduro era el vencedor de la contienda electoral, sin embargo, dos días antes el candidato Enrique Márquez había interpuesto una recusación de la magistrada Carlyslia Rodríguez, quien estuvo a cargo de un proceso de “certificación” de la cuestionada reelección.
lapatilla.com
“Hemos introducido una solicitud de recusación contra la presidenta de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, Caryslia Beatriz Rodríguez, que lleva el caso, “por la manifiesta vinculación política que ha mantenido y que mantiene con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) y con el presidente, Nicolás Maduro, accionante principal en esta causa”, dijo Márquez a la prensa en aquella oportunidad.
Esa recusación debió resolverse antes de dictar sentencia del recurso que interpusiera Nicolás Maduro ante la Sala Electoral, no obstante, eso no ocurrió y el TSJ hizo lo que le dio la gana.
Ahora, se pudo conocer, a través del periodista Eugenio Martínez, que dicha recusación fue rechazada por ser “extemporánea”.