A través de una nota de prensa, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná expuso el malestar de los empresarios de la ciudad con respecto a las “reiteradas fiscalizaciones” por las diferentes instituciones.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, aseguraron que las fiscalizaciones deben ser más pedagógicas que “punitivas”, teniendo en cuenta que diariamente los negocios reciben visitas de sanidad, el Samat, Banavih, el Ivss, Seniat, entre otros.
El presidente del ente gremial, Abelardo Kasabji, agradeció “la cordialidad de algunos funcionarios”, pero a su vez, hizo un exhorto a cumplir con sus deberes y respetar los derechos de los comerciantes. “Hoy en día estamos atravesando una difícil situación económica en nuestro país”, dijo.
“No estamos en condiciones normales de trabajo, nos encontramos sobreviviendo en esta economía fluctuante”, sostuvo.
La junta directiva de la Cámara de Comercio de la capital sucrense señaló como necesario que se unifiquen criterios y se hagan talleres de actualización, para concientizar a los empresarios y así evitar el cierre de más locales en la ciudad. “Estamos de acuerdo con que se cree una cultura tributaria, porque si no se pagan los impuestos o se evaden se puede convertir en un elemento de competencia desleal”, agregaron.
Finalmente, Kasabdji consideró que las políticas gubernamentales deben estar orientadas a atraer nuevas inversiones y respaldar al aparato productivo de la nación.