Los requisitos para ingresar a Estados Unidos varían de acuerdo a la nacionalidad y el motivo de la visita. En ese contexto, el país norteamericano detalló que un documento ya no será válido para ingresar a su territorio. Tras los atentados suscitados el 11 de septiembre de 2001, el país estadounidense ha intensificado controles y ha puesto condiciones ineludibles para poder atravesar sus fronteras territoriales.
Por La República
El país norteamericano es uno de los destinos más populares, atrayendo 66,5 millones de turistas en 2023 gracias a sus diversos paisajes, lugares turísticos, desarrolladas ciudades y óptimos avances tecnológicos.
¿Cuál es el documento que ya no será válido para ingresar a EE. UU.?
El documento que ya no será válido para ingresar a territorio estadounidense es el pasaporte provisional. Esta identificación es un documento de viaje que se emite de manera temporal y urgente, generalmente cuando no hay tiempo suficiente para obtener un pasaporte regular.
En caso de viajar a Estados Unidos con un pasaporte provisional, será necesario que usted solicite el visado correspondiente en la Embajada del gigante americano.
Estas son las 3 razones por las cuales ya no se podrá usar el pasaporte provisional en Estados Unidos
Estados Unidos tiene diversas razones por las cuales identifica las principales. Estas son las 4 más importantes:
-Seguridad: los pasaportes provisionales, al no ser biométricos y tener una validez limitada, no garantizan el mismo nivel de seguridad que un pasaporte regular. Por ese motivo, Estados Unidos decidió declararlo como documento no válido.
-Requisitos de entrada: las autoridades estadounidenses tienen determinados requisitos para los documentos de viaje, y los pasaportes provisionales no cumplen con estos requisitos (según su apreciación).
-Prevención de fraudes: los pasaportes provisionales son más fáciles de falsificar, por lo que su uso puede facilitar actividades ilegales.
Lea más en La República