Una mujer que buscaba trabajo en el área de San Antonio, Texas, demandó por medio de TikTok el injusto motivo por el cual fue rechazada en una entrevista de trabajo. “Criticaron mi vestimenta durante la entrevista y luego decidieron reprogramarla”, aseguró la usuaria.
Por El Tiempo
La creadora de contenido, identificada con el usuario @mtyreshiadaily aseguró también que antes de reprogramar la entrevista, una mujer le dijo: “¿Te gustaría volver? ¿Ir a tu casa a cambiarte y luego regresar?”.
La usuaria que denunció que esta situación estaba vestida con un par de shorts, una camiseta blanca y un suéter y manifestó que no podía creer que hubiera sido rechazada por ese motivo. “Estos son los shorts”, dijo la víctima del rechazo, mostrando una vista de 360 grados de cómo lucía su vestimenta al momento de presentarse a la entrevista.
@mtyreshiadaily I cannot believe the recruiter asked me to change my interview clothes then come back. I look very neat and professional, so no! #jobhunting #fyp??viral
El video en el que @mtyreshiadaily condenó el haber sido rechazada en un trabajo por su vestimenta ya acumula más de 5’000.000 de reproducciones y casi 50.000 comentarios, en los que se leen diversas opiniones acerca de si fue o no correcta la elección de la mujer para acudir a su entrevista laboral.
¿Es ilegal discriminar a alguien en una entrevista de trabajo por cómo viste en Estados Unidos?
De acuerdo con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés), la discriminación en cualquier lugar de trabajo es ilegal, no solo para empleados, sino también para aplicantes y miembros de sindicatos.
La misma instancia señala que, en general, un empleador podrá establecer un código de vestimenta que se aplique a todos los empleados, aunque hay algunas excepciones posibles, por ejemplo, si el código de vestimenta entra en conflicto con las creencias o prácticas étnicas de algunos trabajadores. Este reglamento no podrá tratar a algunos empleados de forma menos favorable debido a su origen nacional.
Lea más en El Tiempo