Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos cada vez más cerca, ya que los comicios se celebrarán el 5 de noviembre, los candidatos principales siguen ideando formas de acercarse a los votantes indecisos que, en última instancia, serán quienes definan para que lado se inclina la balanza. En ese sentido, Kamala Harris y Donald Trump tienen sus estrategias.
Por El Tiempo
De acuerdo a Telemundo, el expresidente y candidato a la presidencia por el Partido Republicano redobló sus ataques contra la actual vicepresidenta y candidata demócrata el sábado 24 de agosto a través de sus redes sociales.
“Kamala Harris es la candidata presidencial más débil respecto al crimen en la historia. Ha permitido que millones de personas atraviesen nuestras fronteras”, escribió Trump en su red social Truth Social, en una de las múltiples publicaciones en las que la ataca. El republicano irá el jueves 29 a dos estados clave para la definición de las elecciones, buscando captar a más votantes allí, se trata de Wisconsin y Michigan.
Por su lado, la candidata demócrata Harris concluyó el jueves 22 de agosto con cifras récord de audiencia, lo que le valdría un repunte en las encuestas. Según Telemundo, la Convención midió en promedio una audiencia de 21’800.000 de personas diariamente, superando en un 15 por ciento a la convención republicana. La dupla Kamala Harris-Tim Walz comenzará una gira en autobús el miércoles 28 de agosto por el estado de Georgia, para buscar más votantes allí. Además, el Partido Demócrata lanzó un nuevo spot en el que Harris propone más oportunidades para negocios, préstamos y nuevas viviendas.
Lea más en El Tiempo