Vecinos de la urbanización La Yuleska, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, aseguran que están “cada vez peor” con el desbordamiento de las cloacas en las calles.
Corresponsalía lapatilla.com
Según dijeron, este es un problema con el que llevan varios años lidiando. Y aunque han hecho llamados en reiteradas oportunidades pidiendo solución a las autoridades, estas todavía no dan respuesta.
“Prácticamente no hay una calle que se salve de tener aguas servidas regadas. Además del mal olor permanente, se va destruyendo aún más la vialidad, que tiene más de una década en deterioro”, comentó Diana Rivas.
Según lugareños, esta comunidad, ubicada entre Tronconal II y Tronconal VI, cuenta con más de 250 familias y todas de alguna forma u otra se ven perjudicadas.
“Los que estamos más cerca de la cloaca estancada o de los botes no podemos comer con las ventanas abiertas, por ejemplo. El hedor es insoportable y preocupa que incluso puede generar enfermedades”, indicó José Ortiz.
Los vecinos agregaron que cuando hay lluvias fuertes todo empeora, pues se hace cuesta arriba caminar por las calles visiblemente deterioradas y además se mezclan las aguas servidas con las pluviales.
También señalaron que el problema afecta a una parte de la avenida 2 de Tronconal II, pues allí es donde se estancan las cloacas.
Finalmente, los residentes de La Yuleska hicieron un nuevo llamado a la alcaldía de Barcelona para que brinden una solución al desbordamiento de cloacas, aunque dijeron tener pocas esperanzsa y prefieren sorprenderse cuando por fin les den respuesta.