La directora del Instituto Casla, Tamara Suju, denunció este lunes que cientos de presos políticos fueron trasladados por las autoridades chavistas desde la cárcel de Yare III, estado Miranda, a los recintos penitenciarios de Tocorón, estado Aragua, y Tocuyito, estado Carabobo.
lapatilla.com
“ATENCION: Así trasladaron a los Presos Políticos de Yare III, a los jóvenes detenidos en las Manifestaciones, aproximadamente 300, entre los 18 y 30 años, a Tocorón y Tocuyito según me informan”, comentó Suju en sus redes sociales, donde adjuntó una grabación del procedimiento.
“Después de reseñarlos, cortarles el pelo, vestirlos de azul y maltratarlos física y psicológicamente, los trasladan a cárceles comunes, como si defender sus derechos y los nuestros fuera un crimen. Así le corta los sueños la tiranía a los hijos de mi país”, expresó la activista.
En las imágenes se observa a decenas de unidades de transporte efectuar el traslado de los detenidos, mientras patrullas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al menos un helicóptero custodiaban el procedimiento.