Juan Manuel Santos le propuso a Gustavo Petro explorar la posibilidad de una transición para la salida de Nicolás Maduro (FOTO)

Juan Manuel Santos le propuso a Gustavo Petro explorar la posibilidad de una transición para la salida de Nicolás Maduro (FOTO)

 

El expresidente Juan Manuel Santos se reunió con Gustavo Petro el pasado 26 de agosto en la Casa de Nariño siendo uno de los principales temas a tratar la situación en Venezuela tras la elección presidencial del pasado 28 de julio.





lapatilla.com

Tras este encuentro, Santos señaló la mañana de este martes a través de sus redes sociales que no asistirá a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, sin embargo destacó que le entregó un memo a Gustavo Petro frente a la situación en Venezuela, argumentando que “Maduro perdió toda legitimidad y debe salir”.

 

 

Asimismo, destaca que “no queremos otra Nicaragua enquistada en un país de la importancia de Venezuela, con el que tenemos 2200 kilómetros de frontera y mucha independencia”, además enfatizó la nueva ola migratoria de venezolanos “nuevamente será masiva, siendo Colombia la más afectada”.

En este sentido reiteró que “la presión internacional debe mantenerse” y resaltó la posición de Colombia, asegurando que “entendible su prudencia “pero esa ventana se viene cerrando, lo que convierte la prudencia en debilidad o inclusive complicidad”.

“La salida de Maduro es el único camino y en esa dirección se debe trabajar”, enfatizó.

 

A continuanción memo íntegro:

 

La de este martes es la segunda reunión de la Comisión en las últimas dos semanas para tratar varios temas, principalmente el de Venezuela.

Petro y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistieron el sábado en la necesidad de difundir las actas electorales “desglosadas por mesa de votación”, tras el aval del Tribunal Supremo de Venezuela a la victoria de Maduro, del que “tomaron nota”.

“Ambos presidentes siguen convencidos de que la credibilidad del proceso electoral solo podrá restablecerse mediante la publicación transparente de datos desglosados y verificables”, según una declaración conjunta de los dos países.