La madre del joven sanjuanero Robert Rico, detenido luego de las protestas postelectorales del pasado #30jul en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, exigió libertad para su hijo y aseguró que es inocente.
Corresponsalía lapatilla.com
“A mi hijo me lo acusan de terrorismo y mi hijo de terrorista no tiene nada, porque él es un cultor de la música llanera, le gusta el mirandino, toca maracas desde los 4 años y tiene 17 años en la casa de la cultura”, contó Yesenia Chávez, al medio local Ciudad San Juan.
A través del video publicado en la cuenta Instagram @ciudadsanjuan, Chávez explicó que su hijo es una persona con trastorno del espectro autista, y de acuerdo con un informe psiquiátrico se conoció que el joven cultor también padece trastorno afectivo bipolar, que requiere tratamiento farmacológico permanente.
“De verdad que ya no aguanto tener tanto tiempo ahí a mi hijo. Mi mamá es enferma… se la pasa llorando y sufriendo porque no encuentra qué hacer y yo tampoco, porque tener un hijo aquí (preso) no es fácil. Uno lo ve dos, tres minutos; entonces, ayúdenme por favor”, clamó la madre de Rico.
El cultor sanjuanero se encuentra detenido en la sede del Destacamento de la Guardia Nacional en la antigua Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en San Juan de los Morros, mientras transcurren los 45 días para la audiencia preliminar.
Distintos personajes de la cultura en el estado Guárico han manifestado solidaridad y exigen a las autoridades regionales la liberación del folclorista.