La líder democrática, María Corina Machado, solicitó este miércoles a los reclusos de las cárceles a donde enviaron a decenas de menores de edad, arrestados durantes las protestas contra el resultado electoral, que velen en lo posible por su seguridad.
lapatilla.com
“Yo desde aquí, como madre, quiero pedirles a los presos de esas cárceles que nos cuiden a nuestros niños, porque los presos también tienen códigos y saben lo que allí ha ocurrido”, comentó Machado durante la manifestación popular en el esta de Caracas.
“Niños acusados de terrorismo por este régimen del terror. Esto es algo que no tiene perdón de Dios. Esto es algo que al final los termina de hundir frente al mundo entero”, enfatizó la líder opositora.
“Por eso hoy debemos tener claro para dónde vamos, se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen, es todo lo contrario. Cada día que pasa, ellos están más aislados, se han vuelto tóxicos”, declaró Machado.
Según las cuentas de diversas organizaciones no gubernamentales, al menos 108 menores de edad fueron privados de su libertad por motivos políticos desde la pasada elección presidencial.
Nicolás Maduro ordenó habilitar anexos en las cárceles de Tocorón y Tocuyito para enviarlos allí junto a los otros miles de presos políticos.
Video: VPI TV / X