El pueblo La Encantada, municipio Juan Manuel Cajigal, se encuentra sin energía eléctrica desde el sábado 24 de agosto, debido a la explosión de cuatro transformadores que surten de electricidad a la comunidad, sin que hasta el momento las autoridades hayan buscado solución a este problema.
Corresponsalía lapatilla.com
Más de 1.000 habitantes, que se dedican a la agricultura y cría de ganado, se ven afectados por esta situación que afecta sus rutinas diarias y sus ingresos económicos.
Tampoco cuentan con agua potable por falta de planta de tratamiento, que tiene más de 5 años dañada, obligando a los pobladores a consumir agua cruda del río o de la laguna, lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales a niños y adultos.
Otro de los problemas que enfrenta la comunidad es el deterioro de las vías de acceso. Hace unos meses se realizó un trabajo en la entrada del Cují y puente Unare, pero las lluvias se llevaron todo el relleno, por lo que temen quedar incomunicados, perdiendo así sus cosechas.
Los habitantes solicitan ser incluidos en planes de recuperación de zonas productivas para evitar que se pierda este punto que contribuye al abastecimiento de mercados locales en la región.