La Starliner de Boeing regresará a la Tierra sin los astronautas varados para dejar espacio a la cápsula de SpaceX

La Starliner de Boeing regresará a la Tierra sin los astronautas varados para dejar espacio a la cápsula de SpaceX

Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams permanecerán en el espacio hasta febrero.
AFP vía Getty Images

 

La problemática nave espacial Starliner de Boeing regresará a la Tierra sin tripulación en las próximas semanas para dejar lugar a la Crew Dragon de SpaceX, a la que la NASA recurrió para ayudar a traer a casa a dos astronautas varados después de problemas con Starliner.

Por New York Post





La NASA dijo que se espera que la nave Boeing, que sufrió fugas de helio y fallas en los propulsores en junio, se eyecte de la Estación Espacial Internacional y realice un “reingreso autónomo seguro y controlado” a principios de septiembre.

El viaje será seguido de cerca ya que la nave originalmente estaba destinada a llevar a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a casa, pero la NASA optó por no realizar el viaje debido a los riesgos de seguridad a pesar de las garantías de Boeing.

“La incertidumbre y la falta de consenso de los expertos no cumplen con los requisitos de seguridad y rendimiento de la agencia para los vuelos espaciales humanos, lo que impulsó a los líderes de la NASA a trasladar a los astronautas a la misión Crew-9”, aseguró la agencia espacial en un comunicado.

Wilmore y Williams están actualmente ayudando a la NASA a probar y mantener la cápsula, mientras los funcionarios llevan a cabo otra fase de su Revisión de preparación de vuelo para determinar cuándo exactamente Starliner puede realizar el viaje a casa.

La nave con problemas debe desacoplarse antes de la misión Crew-9 para garantizar que haya un puerto disponible para la nave SpaceX, que se lanzará el 24 de septiembre desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Lea más en New York Post