Un gran porcentaje de solicitantes que aspiran ser ciudadanos americanos piensan que el examen de inglés y educación cívica es la última etapa del trámite de naturalización. Sin embargo, miles de inmigrantes ven negada sus solicitudes por una razón en particular que pasa desapercibida.
Por RPP
Una vez se admita las pruebas, los solicitantes deben enfrentar una última instancia clave en su camino hacia la ciudadanía estadounidense: se trata del Juramento de Lealtad, evento en el que se presta una declaración oficial en inglés y se rinde juramento a la bandera de Estados Unidos.
Este es el acto culminante del proceso migratorio, una inasistencia injustificada conlleva graves consecuencias. De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), existe la potestad de invalidar por completo el trámite de ciudadanía si el solicitante no se presenta a tiempo al evento.
¿Qué hacer en la ceremonia de juramentación?
Para asistir al Juramento de Lealtad, Uscis exhorta a los participantes a presentarse a la ceremonia con ropa formal y los siguientes documentos:
-Tarjeta de residente permanente (Green Card).
-Permiso de reingreso o documento de viaje para refugiados en caso de tener uno.
-Formulario N-445.
Lea más en RPP