“Tenemos que proteger al presidente electo”, enfatizó María Corina Machado a medios españoles

“Tenemos que proteger al presidente electo”, enfatizó María Corina Machado a medios españoles

María Corina Machado. Juan Barreto / AFP

 

La líder opositora María Corina Machado atendió a los medios de comunicación a través de un encuentro por videollamada después de que el pasado miércoles apareciera en la marcha que tomó Caracas para defender la victoria de Edmundo González Urrutia en los pasados comicios que se adjudicó el chavismo.

Por ABC





“Quiero agradeceros mucho a todos haber sido nuestras voces contra la censura antes, durante y después del proceso electoral. Muchos han sido expulsados del país sólo por querer reportar la verdad”, comenzó la líder opositora.

“Lo del 28 de julio fue un triunfo monumental que sorprendió a todos, incluyendo al propio régimen. También por la enorme cantidad de gente que acudió a votar pese a la censura y las restricciones de accesos”, añadió María Corina.

Destacó las adversidades con las que se encontraron en la jornada electoral por las trabas chavistas: “Hicimos una campaña con la mayoría del comando de campaña preso, mientras el régimen hacía un uso obsceno de los recursos del Estado. Hay que añadir a los al menos cuatro millones de personas fuera del país a los que no se les permitió votar, además de a tres millones jóvenes”, detalló.

Una censura y represión que continúa una vez pasadas las elecciones y renovado Maduro su presidencia, reconfigurando su gobierno con más mano dura y dando carpetazo al 28J pese a las recurrentes protestas en el país y las peticiones de transparencia por parte de la comunidad internacional: “Han obligado a niños a grabarse vídeos alabando al Maduro, vivimos un régimen del terror”, denunció.

“Maduro piensa que a punta de represión nos va a parar y que matando a cien o mil personas el mundo se va a olvidar, pero eso no va a pasar. Pero no es asi, porque nunca antes hemos tenido la prueba de nuestra victoria en la mano. Edmundo González es el presidente elegido. Esto no va a parar. Maduro tiene cero legitimidad y nada que haga hará que esto se recupere, todo lo contrario. La violencia es lo único que les queda”, dijo, convencida de que la lucha seguirá.

 

Lea más en ABC