Antes de que enfrentara su primer picheo a nivel de Grandes Ligas, los Cerveceros de Milwaukee le otorgaron un contrato récord por 82 millones de dólares por ocho años al venezolano Jackson Chourio, un movimiento que ha resultado una apuesta ganadora para el conjunto de la Liga Nacional.
Este jueves, Chourio disparó un doble productor de dos carreras para contribuir con el triunfo de los Cerveceros 6-0 sobre los Gigantes de San Francisco, dando continuidad a su gran desempeño ofensivo en lo que va de agosto.
La victoria de hoy fue la número 16 de los Cerveceros (77-56), con nueve derrotas, en los 25 partidos que han disputado en este mes, un resultado que los ha llevado al liderato divisional con la ventaja más cómoda entre todos los equipos que encabezan su división en las Grandes Ligas, con 9.5 juegos de distancia sobre los Cachorros de Chicago (68-66).
Chourio tiene un gran crédito para que su equipo hoy navegue con tranquilidad en su camino hacia la postemporada. El novato, de solo 20 años, ha estado implacable, mientras eleva su consistencia en cada partido al acercarse el final de la temporada regular, como suelen hacerlo los mejores bateadores de la MLB.
Un ejemplo de cómo Chourio ha impactado el éxito de los Cerveceros, ocurrió hoy ante los Cardenales, cuando con dos outs y dos corredores en los senderos en la cuarta entrada, disparó un batazo hacia la banda del jardín derecho que le permitió avanzar dos bases y producir dos carreras, extendiendo el episodio, lo que le dio la oportunidad de anotar con un indiscutible de su compatriota William Contreras, coronando así un racimo de tres anotaciones.
Este tipo de actuación le ha permitido sumar 18 remolcadas en estos 25 partidos, siendo un factor diferenciador para los Cerveceros.
Chourio ha mostrado su mejor versión en el momento que mayor responsabilidad ha tenido que cargar con los Cerveceros, que desde que perdieron a su estelar Christian Yelich, el pasado 23 de julio, han visto a su principal promesa convertirse en una realidad, cifrando un promedio de bateo de .323, con seis vuelacercas, 22 carreras producidas y 20 anotadas, complementando la base del ataque de su equipo, junto a Contreras y al dominicano Willy Adames.
A diferencia de la mayoría de los jugadores de primer año, que suelen bajar su ritmo tras el Juego de Estrellas, Chourio ha pisado el acelerador y en la segunda mitad de la campaña ha colocado una línea ofensiva de .329, con siete jonrones y 25 remolcadas.
Chourio, quien a nivel general batea para. 271, con 16 jonrones y 62 remolcadas, ha demostrado que cuenta con la estirpe para ser el líder de Cerveceros y que la apuesta en su contratación ha resultado ser, hasta ahora, una jugada ganadora. /EFE