Aunque en un recorrido de Efecto Cocuyo se comprobó que en el centro asistencial funcionaba la planta eléctrica, ubicada en las áreas externas del pediátrico, personas hablaron con este medio para manifestar su inquietud ante la falta de personal asistencial durante este viernes 30 de agosto.
Desde la madrugada, a las 4:50 a.m. específicamente, Venezuela quedó sin electricidad. Desde el ministro de Comunicación e Información hasta el mandatario Nicolás Maduro calificaron la interrupción del servicio como «un sabotaje eléctrico» y un «ataque criminal» respectivamente, del que acusaron a sectores de la oposición que encabezan María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
10 niños por día se dializan en el JM de los Ríos
En el J.M. se dializan 10 niños por día, pero este viernes faltó personal y esto afectó las actividades en esta área.
«Estamos preocupadas porque fue muy poco personal, solo están trabajando los que están de guardia. Esperemos en Dios que se restablezca la luz y mañana (sábado 31 de agosto de 2024) puedan dializarse los pacientes que hoy no pudieron hacerlo», explicó una persona que resguardó su nombre por razones de seguridad.
Sin embargo, la misma persona dijo más tarde que iban a reactivar las diálisis a partir de la 1:00 de la tarde.
Las escenas en Caracas, a primeras horas de la mañana, era de personas que acudieron a sus puestos de trabajo. Allí se enteraron de que había un apagón eléctrico nacional en las afueras de oficinas y edificios.
En Sabana Grande había comercios abiertos, comerciantes informales en las calles y personas caminando a lo largo del bulevar con tranquilidad. Aunque el transporte público operaba, el tráfico en las calles era muy poco.
El gobierno anunció un plan especial de transporte ante la inoperatividad del Metro de Caracas.