Las personas interesadas en obtener una visa americana deben prestar atención a diversos factores, y esto incluye algunos adicionales si planea viajar con un menos, conozca de qué se trata.
Por 2001 Online
Obtener una visa puede llegar a ser un proceso complejo, que exige cumplir con una serie de requisitos y superar rigurosas evaluaciones del sistema consular estadounidense.
El proceso para solicitar una visa de turista, la más común, implica completar un formulario extenso en línea (Formulario DS-160), pagar un arancel de 185 dólares y programar una entrevista en la embajada o consulado.
Además, a veces los criterios dependen mucho de situaciones que se escapan de las manos del solicitante o de la percepción del representante consular.
Durante la entrevista, el solicitante debe demostrar su arraigo a su país, como empleo estable, bienes o vínculos familiares.
Allí radica el mayor punto de dificultad radica en convencer al oficial consular de que el viaje tiene un propósito legítimo y temporal.
Sin mencionar que, llegar hasta el final del trámite no garantiza el éxito.
Entonces, solicitar la visa americana se convierte en un dolor de cabeza si a esto se le suma el hecho de necesitar viajar con un menor.
Esto es lo que necesita para que un menor obtenga su visa americana
El trámite para los menores de edad es un proceso similar, sin embargo, tiene algunas diferencias que marcan la diferencia y aligeran el proceso.
Tome en cuenta que los menores de 14 años están exentos de la entrevista consular.
Ahora, aquellos entre 14 y 18 años deben asistir acompañados por uno de sus padres o un tutor.
Tome en cuenta que el proceso incluye completar el formulario DS-160, pagar el arancel y programar la cita en la embajada.
Esto podría tener un costo que varía según el tipo de visa que desee obtener, pero puede estar en un valor aproximado a 185 dólares.
Lea más en 2001 Online