La NASA ha cambiado sus planes de vuelo antes de una misión de SpaceX para traer a casa a los astronautas varados en la Estación Espacial Internacional (ISS) y ha eliminado a dos miembros de la tripulación de la lista del viaje.
Por Daily Mail
La tripulación 9 de SpaceX ahora solo volará una misión de dos personas a la ISS para traer de regreso a la tripulación de Boeing, Butch Wilmore y Suni Williams, quienes han estado atrapados en el espacio durante ocho meses.
Zena Cardman y Stephanie Wilson ya no volarán en la misión, pero serán “elegibles para reasignación en una misión futura”, anunció la NASA el viernes.
A pesar de que los dos astronautas de la NASA regresarán a la Tierra, abandonar a Cardman y Wilson supone una mella en la misión de la Tripulación-9, ya que “se entrenaron como una tripulación de cuatro”, dijo el astronauta jefe de la NASA, Joe Acaba, en un comunicado.
El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov continuarán con la misión como comandante y especialista de misión, respectivamente.
Los dos estadounidenses fueron expulsados ??en favor del miembro de la tripulación ruso para continuar cumpliendo con el acuerdo con Roscosmos de llevar a un astronauta ruso, “que pueda operar sus sistemas críticos para operaciones seguras y continuas en la estación”, en cada vuelo de SpaceX, aseguró la NASA. A cambio, Estados Unidos recibe asientos en la nave espacial Soyuz.
Lea más en Daily Mail