El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, respondió a los recientes ataques del ahora ministro de Interior de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, quien lo tildó de “traidor de la patria”.
Por lapatilla.com
“Yo no convalidé los resultados sencillamente porque no estaba en posibilidades de creer que, con tan poca trasmisión, esos resultados eran irreversibles y que le servían al país”, declaró Delpino en entrevista exclusiva con Noticias Caracol.
El pasado lunes 26 de agosto, Cabello aseguró que el rector del CNE, quien hoy está en el exilio, pasó “a engrosar la lista de los traidores a la patria” porque “abandonó el cargo”.
Además, le pidió a Jorge Rodríguez “que lo destituya”.
”El día 28 de julio, un señor, apellido Delpino, que es rector principal, pero abandonó el cargo, se le aplicarán los procedimientos contemplados en la ley, y desde hace un mes estaba desaparecido, se tejieron cualquier cantidad de comentarios, todos decían que el gobierno lo tenía secuestrado, torturado y perseguido. El señor era parte de un plan de irse a las 5 de la tarde, que casualidad que se desapareció y que al medio día, tenía que estar a las 8 de la noche en el CNE para recibir la transmisión de los primeros votos y él se desapareció”, señaló el funcionario chavista en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).