La policía cree que un tiroteo que dejó a cuatro personas muertas en un tren de la Línea Azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago el Día del Trabajo pudo haber sido un ataque aleatorio.
Las autoridades de Forest Park le dijeron a NBC Chicago que la escena del crimen abarcó dos vagones de un tren que viajaba en dirección oeste la madrugada del lunes.
La policía indicó que recibió una llamada al 911 justo antes de las 5:30 a.m. sobre varias personas baleadas en un tren en la estación Forest Park de la Línea Azul de la CTA.
Una vez allí, los oficiales evacuaron la estación y encontraron a cuatro personas baleadas en el tren. Tres de ellas fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que una cuarta fue transportada al Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood y declarada muerta poco tiempo después.
La policía de Chicago encontró más tarde a una persona que coincidía con la descripción del sospechoso en un tren de la Línea Rosa de la CTA, dijo la policía de Forest Park. Esa persona fue detenida y se recuperó un arma de fuego, dijeron las autoridades, aunque no estaba claro de inmediato si era la misma arma utilizada en los asesinatos.
“No hay una amenaza inmediata. Ya sabes, esto parece ser un incidente aislado en este desafortunado día”, dijo el subdirector de Forest Park, Chris Chin, durante una conferencia de prensa el lunes.
Lea más en Telemundo Chicago