La numismática es la ciencia que estudia monedas y papel moneda para valorizarlos en el mercado. Este campo sirve de terreno fértil para la inversión de piezas únicas.
Por 2001 Online
Sin embargo, este 2024 sus valores fluctuarán y algunas piezas raras ya no tendrán el valor necesario para ser consideradas valiosas.
El valor de una moneda antigua
El valor de una moneda antigua depende de diversos factores, como su rareza, estado de conservación, relevancia histórica y la demanda del mercado.
Monedas provenientes de tesoros enterrados, naufragios o acuñadas en cantidades limitadas suelen ser muy cotizadas.
Sin embargo, la saturación del mercado con nuevos hallazgos puede afectar negativamente los precios.
Monedas que perderán su valor:
-Monedas de naufragio: son aquellas que fueron encontradas en naufragios y que solían ser bien cotizadas. Al ser encontradas en grandes cantidades, el precio suele ser menor en las subastas.
-Monedas de tesoros: estas piezas suelen pertenecer a periodos históricos importantes. Monedas que pertenecieron, por ejemplo, a periodos de guerras solían ser valoradas.
-Monedas infravaloradas en subastas: al no ser atractivas para la inversión, fueron perdiendo su cotización y se consideran piezas sin valor monetario.
-Monedas limpias: son aquellas piezas que fueron limpiadas para darle un nuevo aspecto, perdiendo así su valor numismático.
Lea más en 2001 Online