Luego del apagón nacional del pasado 30 de agosto, ciudadanos de diferentes sectores de Maturín, capital del estado Monagas, reportan cortes de electricidad diarios de entre tres y cuatro horas.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Aunque no ha sido anunciado oficialmente, estas interrupciones en el servicio eléctrico parecen tratarse de un racionamiento o lo que Corpoelec usa como eufemismo un “Plan de Administración de Carga”, que consiste en suspender el servicio por varias horas a un número determinado de sectores para alimentar la carga energética de otros.
Sin embargo, la queja constante de los usuarios es la falta de información de parte de la empresa estatal al no publicar un cronograma de cortes y así las personas puedan tomar sus previsiones.
Mariana Aponte, quien reside en el sector Tipuro, una zona de clase media al norte de Maturín, expresó su descontento debido a esta situación que afecta no solo la parte residencial, sino comercial.
“Teníamos bastante tiempo sin este problema de la luz. Después del apagón, volvieron otra vez los cortes. Si uno está en la casa, tiene que andar en el corre corre de desenchufar todo para evitar que se le queme algún aparato, y si estás en la calle comprando, los puntos de venta dejan de funcionar y tampoco puedes hacer un pago móvil porque la señal de internet se cae”, manifestó Aponte.
Agregó que es responsabilidad de Corpoelec informar oportunamente acerca de los cortes eléctricos que aplique la compañía y de esta forma las personas puedan estar prevenidas.
Carlos Carrero reside en Los Girasoles al oeste de la ciudad y denunció “el aplique” que tienen contra las diferentes urbanizaciones de la Zona Industrial de Maturín, pues afirmó que es donde mayormente se registran apagones.
“Aquí la excepción es cuando juega la Vinotinto, justo ese día no cortan la luz y todo funciona perfectamente. De resto, nos la tienen aplicada porque esta parte de la ciudad es donde más se va la electricidad”, precisó Carrero.