Moisés Arana, concejal por la fracción de la oposición del municipio San Fernando en el estado Apure, hizo un llamado a la alcaldía a recuperar los cementerios de San Fernando, así como también adquirir un camión de basura, en lugar de pagar una onerosa reparación de una unidad para recoger los desechos sólidos en los sectores populares.
Por Corresponsalía lapatilla.com
“Los cementerios están totalmente colapsados, no hay capacidad en ninguno de los cementerios de San Fernando. Hacemos un llamado, pues en este caso a la municipalidad para que realmente resuelva este problema, que es un tema poco agradable, pero realmente necesario porque a todos los sanfernandinos nos tocará en algún momento enterrar a un ser querido y solo está disponible el cementerio de Rabanal en el municipio Biruaca. Nos merecemos un cementerio digno para poder visitar en sana paz a nuestros fallecidos”, apuntó el edil llanero.
También hizo hincapié en que la seguridad en estos cementerios sin capacidad para nuevas fosas no está garantizada ante la presencia de delincuentes de manera constante en estos camposantos.
Condena las mafias de los cementerios que cobran muchos dólares para garantizar un puesto en el cementerio de Luis Herrera.
Recordó que durante casi tres años de gestión de la fracción de la oposición en la Cámara Municipal, han tenido la voluntad para solventar estos problemas sin obtener respuesta al respecto por parte de los demás concejales.
Considera inadmisible que ayer hubo una adición al presupuesto de 4.200.000 bolívares (más de 100.000 dólares) por recaudación de impuestos para reparar y mantener cada 4 meses un camión en lugar de comprar camiones nuevos valorados entre 14.000 dólares y 55.000 dólares.
“Esas son las contrariedades que no entendemos a estas alturas en esta gestión y que son competencias directas del municipio”, agregó.
Asegura que la ordenanza de la quema de basura fue aprobada en primera discusión, luego de dos consultas públicas, y luego fue engavetada.