Atónitos quedaron los empleados y el dueño de la concesionaria de Honda cuando vieron al hombre llegar al lugar con ¡13 bidones de agua repletos de monedas! La denominación de las mismas oscilaba entre las de 5 centavos y las de un real.
Por: TN
Su objetivo era adquirir un Honda City modelo 2015 y lo consiguió. El comprador manifestó que las monedas las obtuvo con su esfuerzo tras años de trabajo y ahorro. En total, en monedas, se contabilizó un total de 17.000 reales, es decir, alrededor de 3.028 dólares.
Cabe destacar que el valor del auto era de 65.000 dólares y que el pago con las monedas fue sólo un abono parcial. Además, el comprador aportó 10.000 reales más (unos 1.865 dólares) a través de una plataforma digital y el resto en billetes.
Los que no estuvieron contentos con la situación fueron los empleados de la concesionaria que estuvieron 36 horas para contar las monedas. Cabe destacar que la ley brasilera habilita a pagar con monedas de curso legal “cualquier deuda, gasto público e impuestos”.
Puedes leer la nota completa en TN