El Atlántico no ha estado tan tranquilo en 50 años, y los científicos especializados en huracanes están tratando de averiguar por qué.
Por Miami Herald
La última vez que no se formó una tormenta entre el 12 de agosto y el 3 de septiembre —históricamente uno de los períodos más activos de la temporada de huracanes— fue en 1968, dijo Phil Klotzbach, científico investigador principal de la Universidad Estatal de Colorado y director del principal pronóstico académico estacional.
La calma en el Atlántico es aún más extraña si tenemos en cuenta que casi todos los pronósticos de este año anunciaron una temporada de huracanes alarmante. Los meteorólogos federales y otros expertos pronosticaron la temporada más activa de la que se tenga registro, incluido el equipo de Klotzbach, que también previó un año récord.
En cambio, después de una ráfaga temprana de tormentas intensas y récord, incluidas dos que tocaron tierra en Estados Unidos, el Océano Atlántico ha quedado casi en silencio en un momento en que cada propietario de una casa en Florida suele estar atento a hacia dónde apunta el cono de preocupación en una o más tempestades tropicales.
Lea más en Miami Herald