El italiano Andrea Beretta, jefe de los ‘ultras’ del Inter, asesinó este miércoles en Milán a Andrea Bellocco, otra de las figuras más reconocidas del grupo radical ‘nerazzurro’ y vinculado a la ‘Ndrangheta, al que acuchilló dentro de un vehículo después de haber recibido un disparo en su pierna.
El crimen tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Milán, en Cernusco sul Navliglio, cerca del gimnasio ‘Testudo’, muy frecuentado por los radicales del fútbol de la zona y, según las primeras reconstrucciones, difundidas por los medios locales, ambos estaban dentro del mismo vehículo, de la marca Smart.
Bellocco habría disparado a Beretta en la pierna y éste habría reaccionado con varias cuchilladas en la garganta que le provocaron la muerte. No hubo más implicados.
La pelea entre ambos, mortal para Bellocco, podría estar relacionada con una trama mucho más profunda de negocios ilegales que ahora la Fiscalía de Milán está investigando.
Beretta, histórico líder ‘ultra’ del Inter, de 49 años, fue detenido por las autoridades y trasladado al hospital para intervenir la zona afectada por el disparo recibido a bocajarro.
Belloco, la víctima mortal, por su parte, además de frecuentar la grada de San Siro, estaba vinculado a la mafia calabresa, conocida como ‘Ndrangheta, una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del planeta.
EFE