El director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, señaló este jueves que la operación “Tun Tun” demuestra que en Venezuela los órganos de protección no cumplen con su papel.
Por lapatilla.com
“Que se hable en medios nacionales de la Operación Tun Tun como si fuese un mecanismo de justicia, lo que demuestra es que en Venezuela los órganos de protección nacionales de derechos no cumplen con su papel. Porque lo primero que debería abolirse, si aquí hubiera estado de derecho, es la simple existencia de mecanismos como este que para nosotros no tiene ningún sustento normativo y no tiene ninguna vinculación con los derechos humanos. Decir que la Operación Tun Tun tiene que ver con los derechos humanos, es como decir que el diablo tiene algo que ver con dios”, aseguró en entrevista con el periodisata Vladimir Villegas en el programa “Entre Líneas” de Unión Radio.
Expresó que de acuerdo con la información que ha suministrado el Foro Penal, “quedan todavía al menos 28 adolescentes bajo custodia de las autoridades”.
“Quisiera aclarar que los 86 que han sido puestos en libertad, han sido excarcelados bajo medidas de presentación y yo debo decir que en Venezuela no hay 114 niños terroristas, me niego a creer que eso sea una realidad. Como en Venezuela tampoco hay 1600 terroristas. Esto es una calificación que a nosotros nos parece desproporcionada”, añadió.