El pasado miércoles 4 de septiembre el gobierno de Estados Unidos confiscó en suelo dominicano una aeronave perteneciente a Nicolás Maduro. Así lo confirmó la Embajada del país norteamericano en Santo Domingo. “El Departamento de Justicia de los EE.UU. tomó posesión legal de un avión Dassault Falcon 900EX, propiedad de Nicolás Maduro Moros y operado para su beneficio y el de personas vinculadas a él en Venezuela. La aeronave fue confiscada en la República Dominicana y transferida al Distrito Sur de Florida a petición de los Estados Unidos, debido a violaciones de las leyes de control de exportaciones y sanciones de EE. UU”, citó parte del comunicado.
Por El Nuevo Herald
Tanto el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel como su principal vocero, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, rechazaron que EEUU confiscara el avión de Nicolás Maduro. Desde sus respectivas cuentas en redes sociales, ambos demostraron su apoyo incondicional al gobernante venezolano, uno de los principales aliados de La Habana.
Desde sus respectivas cuentas en redes sociales, ambos demostraron su apoyo incondicional al gobernante venezolano, uno de los principales aliados de La Habana.
“Una vez más, Venezuela es centro de las agresiones y el chantaje. Denunciamos el despojo de recursos que pertenecen al Estado venezolano y reclamamos el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales contra los hermanos venezolanos”, expuso Díaz Canel en X.
“Este acto de piratería es una violación del Derecho Internacional por parte del gobierno EEUU, que usa impunidad para cometer estas acciones bajo justificación de arbitrarias medidas coercitivas unilaterales”, argumentó el canciller cubano.