Un individuo intentó atacar en la madrugada de este viernes con un machete una comisaria en una localidad del oeste de Alemania, en un incidente con un posible trasfondo islamista y que se produce un día después de que la policía de Múnich (sur) diera muerte a un joven que presumiblemente pretendía atentar contra el consulado israelí.
Los hechos ocurrieron hacia las 2:40 (00h40 GMT) de la mañana en la localidad de Linz am Rhein, donde un hombre de 29 años accedió a la puerta de entrada de una comisaría armado con un machete.
“Allí gritó varias veces ‘Allahu Akbar’ y afirmó querer matar a policías”, anunció en un comunicado la fiscalía general de Coblenza, que ha asumido la investigación del incidente.
Los agentes bloquearon la puerta de entrada y el acceso al patio interior de la comisaría, a lo que el atacante trató de abrirlas por la fuerza.
Posteriormente fue reducido con un taser sin que pudiese herir a nadie y fue detenido, según informaron las autoridades.
“Las primeras investigaciones han revelado indicios de una motivación islamista radical”, informó la fiscalía, que apuntó a que en la vivienda del atacante se halló pintada en la pared una bandera de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
El detenido, de nacionalidad albanesa, está siendo investigado por el momento por intento de homicidio, aunque la Central de Lucha contra el Terrorismo y el Extremismo de la fiscalía general de Coblenza ha asumido el caso.
El incidente se produce tan solo un día después de que un joven austríaco de 18 años fuera abatido en las inmediaciones del Consulado general de Israel en Múnich, donde había aparecido armado con una carabina.
El joven intercambió disparos con la policía y murió a causa de los impactos recibidos.
Las autoridades alemanas y austríacas investigan el caso como un posible intento de atentado, entre otros motivos porque en los dispositivos del adolescente se ha hallado propaganda extremista y porque ayer se conmemoraba el 52º aniversario del atentado contra la delegación olímpica israelí en Múnich.
Además, el pasado 23 de agosto un presunto simpatizante del EI asesinó a tres personas con un cuchillo durante una fiesta municipal en Solingen, en el oeste de Alemania.
EFE