El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró este viernes 6 de septiembre que implementarán las sanciones contra el régimen venezolano tras confiscar el avión oficial de Nicolás Maduro.
Por lapatilla.com
“Lo hemos hecho saber muy claro, vamos a implemantar las sanciones si encontramos que ha habido violaciones. Actuaremos, eso fue lo que hicimos y seguiremos haciendo”, sentenció Blinken durante una conferencia de prensa con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
La última gran acción contra Nicolás Maduro fue el decomiso el pasado lunes de su avión oficial, que fue tomado en República Dominicana por orden de las autoridades estadounidenses, en el marco de las sanciones aplicadas al chavismo.
Según Washington, la aeronave, que fue transferida a Florida por haber sido “comprada ilegalmente” por 13 millones de dólares, es un Dassault Falcon 900EX propiedad de Maduro y de personas afiliadas a él en Venezuela, que era operada en su nombre.
El Gobierno de Venezuela anunció después del decomiso que se reservará el derecho de tomar acciones legales para reparar el daño y dijo en un comunicado que lo sucedido fue una “práctica criminal”.